miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalBusca PRI Regreso del PVEM a “Todos por Chiapas”

Busca PRI Regreso del PVEM a “Todos por Chiapas”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de febrero.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca afanosamente en las últimas horas que el Verde Ecologista de México (PVEM) se retraiga de su decisión y se mantenga en la alianza “Todos por Chiapas”.
El dirigente del Comité Directivo Estatal del tricolor en el Estado, Julián Nazar Morales, dijo este lunes ante los medios de comunicación, a manera de advertencia, que si el Verde se sale de la coalición para votar gobernador, también deberá dejar las otras alianzas que se formaron para elegir alcaldes, senadores y diputados.
Recordó que el mes pasado, junto con Nueva Alianza (PANAL), Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido, habían registrado ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) esa coalición.
Sin embargo, ni antes ni después de ese registro, los partidos que conformaron esa alianza se pusieron de acuerdo en el método para elegir al candidato a gobernador.
Según Nazar, los rojos cumplieron con lo que dispone la ley y registraron al senador, Roberto Albores Gleason como su candidato, quien el fin de semana pasado fue ratificado por convención de delegados de ese instituto político.
Indicó que en éste periodo continúa vigente la coalición “Todos por Chiapas”, aunque por lo pronto solo con el Panal, “ya que no se rompe la alianza, sólo se salen esos partidos”.
Incluso aseguró que el PRI está preparado para ir solo o en alianza, y que el día de las elecciones, o sea el 1º de julio, “vamos a ver de qué tamaño estamos hechos”.
Nazar dio conocer además que están solicitando a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), una acción de inconstitucionalidad, para evitar que los tres partidos que renunciaron a la coalición el domingo por la noche, presenten una candidatura común. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -