jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEn Tuxtla Gutiérrez se fortalece la Protección Civil

En Tuxtla Gutiérrez se fortalece la Protección Civil

 

Tuxtla Gutiérrez.- Como parte de las acciones para proteger a la comunidad ante posibles riesgos naturales, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez fortalece la Capacitación en Sistemas de Alertamiento a Comités de Prevención en las colonias Belén, Altos del Sur, Terán, La Granjas, Agripino Gutiérrez, Kilómetro 4, entre otras.
Dicha capacitación es impartida por personal especializado de la Secretaría de Protección Civil Municipal, con el firme objetivo de impulsar la cultura de la prevención en caso de incendios, terremotos o huracanes, entre otros factores que signifiquen un riesgo para la población.
Al concluir los cursos, los habitantes -desde sus domicilios, colonias, barrios, fraccionamientos y ejidos, particularmente los que viven en zonas de riesgo por deslaves, derrumbes, inundaciones-, podrán tener conocimientos sobre cómo actuar antes, durante y después de una contingencia.
La prevención; respuesta a la emergencia; manejo de crisis y plan de comunicación; y plan de continuidad de las operaciones; son algunas de las etapas con las que se trabaja en los más de 230 Comités de Prevención y Participación Ciudadana que existen en Tuxtla Gutiérrez.
Con esto, Tuxtla Gutiérrez se suma a las Comunidades Resilientes que se desarrollan en Chiapas y se convierte en ejemplo de los 122 municipios en conformar, capacitar y equipar a sus Comités de Prevención y Participación Ciudadana, tal como lo instruye el gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -