jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalExpertos de México y Sudamérica en Congreso de Educación e Innovación Tecnológica...

Expertos de México y Sudamérica en Congreso de Educación e Innovación Tecnológica Organizado por la UNACH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la participación de expertos de Argentina, Paraguay y México, la Universidad Autónoma de Chiapas realiza el Congreso Internacional de Educación e Innovación Tecnológica 2018, los días 12 y 13 de Abril en las instalaciones del Centro de Convenciones Universitario, “Dr. Manuel Velasco Suárez”.
En este marco y ante el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, el secretario de Educación del Estado, Eduardo Campos Martínez, reconoció el beneficio que este tipo de eventos tiene para las actividades de educación superior en la sociedad, ya que permite compartir información sobre temáticas fundamentales como el conocimiento, uso y dominio de las nuevas tecnologías.
Acompañado del director general Académico de la ANUIES, Roberto Villers Aispuro, indicó que esto es congruente con los propósitos de la Universidad Virtual y de los propósitos comunes interinstitucionales, donde se tratan de impulsar el desarrollo de acciones orientadas a la educación superior en todas sus modalidades, especialmente a la educación continua, presencial y a distancia, a través de un servicio de conectividad cada vez más eficiente, como estrategia de formación y actualización de recursos humanos mejor calificados.
Asimismo, el rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, destacó que el establecimiento de la educación a distancia en la UNACH ha requerido de trabajo e inversión, lo que ha colocado a la institución como una de las cinco universidades con mayor número de usuarios por internet en el país, a través de sus 10 Licenciaturas, dos Posgrados, 14 cursos masivos abiertos y sus 13 sedes en distintos municipios del Estado.
Ante la coordinadora General de Universidad Virtual, Leticia del Carmen Flores Alfaro, refirió también que este evento fue constituido de manera colaborativa, con temáticas orientadas al aprovechamiento de las nuevas tecnologías y de apoyo a la educación a distancia, las cuales contribuyen a abrir un abanico de posibilidades para que los estudiantes aprendan, practiquen y apliquen las habilidades y valores que obtienen en las aulas.
Durante los dos días de trabajo, se realizarán actividades como conferencias magistrales con temas como los desafíos de la educación superior, gestión mediada por tecnologías, la multimodalidad en las universidades y evaluación de la educación a distancia; además paneles de expertos y talleres, impartidos por expertos de la Universidad de Quilmes, Argentina, la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Nuevo León, la Autónoma del Estado de Morelos, de Colima y la UNACH. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -