Feria de Posgrados de Calidad en la UNACH

498

 

*Participan más de 70 Instituciones.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la asistencia de 52 instituciones de educación superior nacionales y 23 internacionales, la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), realizaron la décimo novena edición de la Feria de Posgrados de Calidad 2018, en las instalaciones del Centro de Convenciones Universitario, “Dr. Manuel Velasco- Suárez”.
Dicho evento tiene el objetivo de impulsar el posgrado de calidad de manera activa a través de la promoción de sus planes de estudio, líneas de investigación y metodologías de estudios, con el fin de incrementar el número de científicos y tecnólogos capaces de diseñar un nuevo horizonte nacional, por medio de la generación y aplicación del conocimiento e innovación de tecnologías.
Al realizar la declaratoria inaugural a nombre del gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, el secretario de Educación, Eduardo Campos Martínez, reconoció la pertinencia institucional de este evento, con el que se da sentido y congruencia a las políticas nacionales referentes a este tema, a través de su promoción y del desarrollo de líneas de generación y aplicación del conocimiento.
En este marco y acompañado del presidente en turno de la Junta de Gobierno de la UNACH, Rafael Burgos, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, dijo que la Universidad hace suyos los empeños del CONACYT de difundir y promover los programas de posgrado de calidad, para que más jóvenes, estudiantes y egresados, encuentren alternativas para continuar con sus estudios.
Al tiempo de agradecer la distinción de ser una de las cuatro instituciones que este año fungen como sede de la edición número 19 de este evento, aseveró que este esfuerzo se realiza con la finalidad de incrementar las capacidades científicas, humanísticas, tecnológicas y de innovación del país.Comunicado de Prensa