viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalMéxico Debe Negociar Piso Parejo en el TLC: Rutilio

México Debe Negociar Piso Parejo en el TLC: Rutilio

* Respetando los Intereses Nacionales.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la Gubernatura del Estado de Chiapas, Rutilio Escandón, aseguró que el Tratado de Libre Comercio (TLC) no le ha favorecido a México porque se encuentra en un piso disparejo en relación con Estados Unidos y Canadá.
En entrevista, explicó que en los últimos años el país se ha mantenido abierto al mundo, sin embargo, dijo, hace falta una mayor apertura comercial que se convierta en una ruta para detonar un mayor crecimiento y buscar el desarrollo económico y social.
El aspirante impulsado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) también resaltó que el TLC debe ser modernizado ya que cuando se firmó, hace más de 20 años, la situación de México era muy distinta.
Por ello, agregó el político chiapaneco, se debe intensificar el esfuerzo conjunto para continuar fortaleciendo la cooperación en un marco de respeto al interés nacional, la soberanía y la dignidad de las y los habitantes del país.
De la misma forma, Rutilio Escandón manifestó que se deben buscar acuerdos que den certidumbre a la inversión y al comercio entre México, Canadá y Estados Unidos, por lo que deben existir reglas claras que coloquen a nuestro país en igualdad de condiciones.
Finalmente, el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” fue claro al señalar que el Gobierno de México debe enfocar las negociaciones para mejorar la competitividad de la región con la creación de más y mejores empleos, además de trabajar conjuntamente en materia de seguridad y migración, entre otros temas de importancia. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -