miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPROFEPA Debe Fomentar Empresas Responsables con el Medio Ambiente

PROFEPA Debe Fomentar Empresas Responsables con el Medio Ambiente

 

*Exhorta el Senador Melgar.

CDMX; 24 de Abril del 2018.- Fortaleciendo el “Acuerdo por la defensa y protección del medio ambiente”, desde el Senado de la República el legislador Luis Armando melgar, hizo un llamado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), para que fomente empresas responsables con el medio ambiente, aplicando estricta vigilancia en el control, manejo y disposición final de los residuos peligrosos que estas generan, “basta de corrupción”, puntualizó.
“Chiapas necesita empresas limpias y altamente responsables con su entorno social y ambiental, la mala disposición de residuos peligrosos, principalmente biológico-infecciosos, nos amenazan gravemente, ya que han sido encontrados en carreteras, tiraderos a cielo abierto o basureros municipales”, expresó Melgar.
Asimismo, el legislador tapachulteco exhortó a PROFEPA, realizar una extensa convocatoria a las diversas empresas ubicadas en territorio chiapaneco, para sumarse al Programa Nacional de Auditoría Ambiental, a fin de que obtengan los certificados de Industria Limpia, Calidad Ambiental y Calidad Ambiental Turística, y con ello participar activamente en un buen manejo ambiental.
Cabe señalar que Melgar ha sido testigo de la contaminación generada en tiraderos a cielo abierto, ríos, lagos y mares de diversos municipios del Estado, siendo portavoz de las denuncias ciudadanas en el Senado de la República, ya que esto genera un foco rojo para la salud humana, debido a que estos desechos tóxicos penetran al subsuelo y directamente al agua de los chiapanecos.
“A pesar de la urgente necesidad de fomentar los empleos, no se vale que las industrias contaminen nuestro entorno, necesitamos empresas limpias, responsables, con sistemas de manejo y programas sustentables a favor del medio ambiente, por ello, desde la Cámara Alta pedimos a PROFEPA actuar en consecuencia y acabar con la corrupción que daña nuestros recursos naturales”, finalizó Melgar. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -