viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPromueve Salud Lactancia Materna Exclusiva los Primeros Seis Meses de Vida

Promueve Salud Lactancia Materna Exclusiva los Primeros Seis Meses de Vida

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud promueve la lactancia materna exclusiva en los primeros seis meses de vida, ya que brinda grandes beneficios al bebé, al proporcionar los nutrientes para un crecimiento saludable y evitar infecciones intestinales y respiratorias, mientras que a las madres les ayuda a disminuir el riesgo de cáncer ovárico y mamario.
La leche materna es la primera vacuna para los recién nacidos, ya que por los anticuerpos que transfiere la madre, ayuda a regular el crecimiento y peso del bebé, facilita el contacto físico, reduce el riesgo de obesidad y sobrepeso, evita infecciones intestinales y respiratorias, evita muerte de lactantes y sobre todo tiene proteínas propias para el bebé, además que disminuye los cólicos y reflujo, generando un crecimiento saludable en las primeras etapas de la vida.
La lactancia natural también contribuye a la salud y el bienestar de la madre, ayudando a espaciar los embarazos y disminuir el riesgo de cáncer ovárico y mamario; asimismo, es una forma segura de alimentación y resulta inocua para el medio ambiente.
La madre puede llegar a producir hasta mil mililitros de leche por día durante la lactancia, por ello es el alimento ideal para el bebé, ya que contiene los niveles adecuados de agua, azúcar y nutrientes que ayudan al crecimiento físico e intelectual.
El primer líquido especial llamado calostro ayuda a los recién nacidos a limpiar su estómago y los protege de manera importante contra infecciones y otras enfermedades.
Por ello, se recomienda a las madres iniciar el amamantamiento durante la primera hora de vida, practicar el amamantamiento exclusivo, es decir, proporcionar al lactante únicamente leche materna, sin otros alimentos o bebidas, ni siquiera agua; lactar cuando el niño o la niña lo pida, ya sea de día o de noche, y no utilizar biberones, tetinas o chupetes. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -