Inicia 32ª Olimpiada Mexicana de Matemáticas en su Fase Estatal

508
Inicia 32ª Olimpiada Mexicana de Matemáticas en su Fase Estatal
Inicia 32ª Olimpiada Mexicana de Matemáticas en su Fase Estatal

* En la UNACH.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Se llevó a cabo en las instalaciones de la Ciudad Universitaria de la UNACH, la inauguración de la 32ª Olimpiada Mexicana de Matemáticas en su fase estatal, contando con alrededor de 120 alumnos de distintas regiones de Chiapas.
En este concurso, los menores que van desde Primaria hasta Bachillerato, resolverán una serie de problemas en dos evaluaciones, donde demostraron la capacidad de sus esfuerzos y la preparación que se realizaron en distintas sedes de Chiapas.
Al tomar la palabra, el miembro del Comité Nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Hugo Villanueva Méndez, recordó a los estudiantes dar lo mejor, al mismo tiempo que los invitó a demostrar los resultados de la preparación de estos meses con sus profesores, para finalmente agradecer al personal de la UNACH por la organización del evento y el préstamo de las instalaciones.
De la misma manera, el secretario académico, Roberto Sosa Rincón, en representación del rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruíz Hernández, felicitó a los jóvenes de diferentes grados académicos y destacó la participación de los profesores y padres de familia, que han estado apoyando a los alumnos en la potencialización de su talento.
Por otro parte, puntualizó que en esta Olimpiada se seleccionarán a 30 alumnos los cuales conformarán a la preselección que representará a Chiapas en el Estado de Campeche en la 32ª edición de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.
Asimismo, el funcionario universitario hizo hincapié en el apoyo por parte de los profesores de la Facultad de Ciencias en Física y Matemáticas de la UNACH, en la preparación de los alumnos que han hecho eco en esta olimpiada.
En el evento, estuvieron presentes el Codelegado de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Rosemberg Toalá Enríquez; el delegado estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Sergio Guzmán Sánchez; el director de la Facultad de Ciencias en Física y Matemáticas, Sendic Estrada Jiménez; así como personal administrativo de la UNACH, además de profesores de distintas regiones acompañando a los alumnos y padres de familia. Comunicado de Prensa