Inician Reparación de Alrededor de más 70 Señalamientos Viales en Tapachula

437
Inician Reparación de Alrededor de más 70 Señalamientos Viales en Tapachula
Inician Reparación de Alrededor de más 70 Señalamientos Viales en Tapachula

Tapachula, Chiapas; 16 de Junio.- El director de Tránsito y Vialidad Municipal, Manuel de Jesús Rivera Chacón, señaló que se tiene un programa de actividades en el cual se le está dando mantenimiento correctivo y preventivo a los señalamientos, los cuales se encuentran en diferentes puntos de nuestra ciudad.
Principalmente a los que se encuentran en aquellas arterias más transitadas donde por regular hay un mayor índice de accidentes, y se trata de que estos señalamientos sean totalmente visibles, pues así ayudan más a los conductores y tengan el objetivo para el cual fueron creados.
Por lo que se está rehabilitando de manera permanente todo lo que es el Par Vial, los cuales se encontraban totalmente abandonados, pues unos se encontraban descoloridos y a otros ya no se les miraba nada, únicamente la lámina blanca sin indicar qué tipo de señalamiento era, como es el restricción de velocidad.
Al no verse bien, los conductores no toman la precaución correspondiente manejando a alta velocidad, generando con esto un alto índice choques; con esta acción todos los señalamientos serán totalmente visibles y con un lenguaje que necesita el conductor.
Los señalamientos verticales sirven para saber a qué velocidad es la que se debe circular, ya que el Par Vial está contemplado para conducir a una velocidad de 40 kilómetros por hora máximo, esto, con el fin del que el conductor le dé tiempo de frenar, por lo que se están rehabilitando todos los señalamientos de la parte sur de dicha arteria, comenzando desde el Reloj Floral para terminar en el Libramiento. Estos fueron abandonados por el director anterior.
También los que están en el barrio San Sebastián, los cuales ahora tienen mayor visibilidad; se está contemplando, además, la 20 Poniente, la 6ª Sur y el bulevar Akishino, con esto llevan más de 70 señalamientos totalmente rehabilitados, incluso aquellos que encontraron escondidos y ya fueron puestos en lugares en donde de verdad se necesitan. EL ORBE/Raymundo Grajales