Rinde Director de la Facultad Contaduría y Administración Segundo Informe de Actividades

486
Rinde Director de la Facultad Contaduría y Administración Segundo Informe de Actividades
Rinde Director de la Facultad Contaduría y Administración Segundo Informe de Actividades

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 23 de Junio.- Durante el ciclo Agosto-Diciembre de 2017, entro en vigor el nuevo plan de estudio basado en competencias de las Licenciaturas en Administración y Contaduría, lo cual permite un avance en este tema, sustituyendo al plan que se había puesto en marcha en el año 2005, señaló el director de la Facultad de Contaduría y Administración, Campus I de la UNACH, Manuel de Jesús Moguel Liévano.
Al presentar su Segundo Informe de Actividades y ante el presidente en Turno de la Junta de Gobierno, Rafael Burgos, dio a conocer que durante el ciclo anterior, la matrícula de alumnos ascendió a más de tres mil 360 estudiantes, lo que representa el 16 por ciento del total de la UNACH, constituyéndose como la unidad académica más grande dentro de la institución.
Moguel Liévano agregó que el número de jóvenes beneficiados con una beca, de manutención, transporte, servicio social, excelencia para educación, entre otras; hasta este ciclo Enero-Junio 2018, alcanzó los tres mil 255 alumnos, de los cuales el 41 por ciento son hombres y el restante 59 por ciento mujeres.
En cuanto al posgrado, comentó que hasta el ciclo escolar reciente, la matrícula total de la oferta de estudios posteriores a la Licenciatura es de 165 estudiantes, 112 de ellos inscritos en la Maestría en Administración y Maestría en Estudios Fiscales, 36 alumnos en la Maestría en Gestión para el Desarrollo en la modalidad a distancia y 17 más en el Doctorado en Gestión para el Desarrollo.
Asimismo, informó que con la finalidad de cumplir con los estándares de calidad nacionales e internacionales, se creó el Programa Integral de Calidad (PROINCA), que funge como elemento organizador de las acciones a emprender, señalando los programas y actividades a desarrollar, así como el compromiso y participación de todos los involucrados en su funcionamiento.
Finalmente, aseveró que uno de los desafíos más importantes de esta Facultad es lograr la reconversión académica de su oferta de posgrado, transitando de manera paulatina pero firme a la obtención del reconocimiento por parte del Programa Nacional de Posgrados del CONACYT, para lo cual se cuenta con un grupo de destacados catedráticos que se han dado a la tarea de diseñar y construir dos programas educativos, que serán puestos a consideración de las instancias pertinentes de la Universidad. Comunicado de Prensa