martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalChiapas no Figura Entre Estados con Mayor Superficie Afectada por Incendios

Chiapas no Figura Entre Estados con Mayor Superficie Afectada por Incendios

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Manuel Velasco Coello dio a conocer que de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Chiapas cerró la temporada de incendios 2018, fuera de la tabla nacional de los 10 estados con mayor superficie afectada.
En el marco del Día del Árbol, el mandatario destacó que el Reporte semanal de resultados de incendios forestales de la Conafor, da muestra del trabajo de prevención y combate que se impulsa en la entidad.
“La colaboración de la ciudadanía ha sido indispensable para lograr que Chiapas haya salido de la lista negra. Hemos trabajado arduamente junto con los casi seis mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana alrededor del estado, los cuales difunden información sobre los riesgos y acciones de prevención, también apostamos a la preparación y equipamiento de las brigadas que combaten estas quemas. Lamentablemente el mayor porcentaje de incendios es originado por actividades agrícolas, caza y actos intencionales, de ahí la importancia de que la sociedad colabore en estas tareas”, expresó.
Al destacar la importancia que tiene la consolidación de una cultura forestal y de prevención, aseguró que su gobierno seguirá impulsando fuertemente el cuidado de los bosques y selvas, como se ha hecho con la campaña de reforestación que se realiza en la entidad, a través de la cual se han restablecido 81 mil hectáreas.
“En coordinación los tres órdenes de gobierno, organismos ambientalistas, instituciones educativas y sociedad en general, pusimos en marcha la campaña más agresiva de reforestación, porque sabemos que de estas acciones depende el futuro y la conservación de nuestro patrimonio natural”, manifestó.
Agregó que entre otras acciones a favor del ambiente, en la entidad se han impulsado los pagos por servicios ambientales, la reactivación de lugares ecoturísticos, instalación de luminarias led y la implementación en las escuelas de la materia Educar con Responsabilidad Ambiental.
En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a unirse a la reforestación, pues la siembra de árboles y plantas es vital ante los fenómenos naturales que se presentan en Chiapas, como son las intensas lluvias que provocan deslizamientos.
Igualmente, exhortó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades en el tema de prevención y cuidado respecto a las quemas agropecuarias, ya que provocar un incendio forestal es un delito que se sanciona penalmente y con cero tolerancia. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -