viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalBodega de Jurisdicción Sanitaria Causa Contaminación Ambiental

Bodega de Jurisdicción Sanitaria Causa Contaminación Ambiental

*En la 3ª. Avenida Sur.

Tapachula, Chiapas, 11 de julio.- Habitantes del sector sur oriente de la ciudad solicitaron la reubicación de una bodega de la Jurisdicción Sanitaria que se ubica en la 3ª avenida Sur, entre 2ª y 4ª Oriente.
Afirman que de ese inmueble salen fuertes olores que contaminan el ambiente y podrían hasta ocasionar daños a la salud.
Enrepresentación de los afectados, Elena Concepción Cancino, que habita en la 2ª privada Oriente, señaló que además de utilizarlo como estacionamiento para los vehículos, también el inmueble es utilizado como bodega para guardar el abate y el insecticida para las fumigaciones para el combate del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Emana un olor bastante fuerte, como si fuera gas y eso provoca malestar entre los habitantes, porque además les ocasiona dolor de cabeza, náuseas y vómitos, además lo tienen que soportar día y noche.
Dijo que a causa de esos olores se sienten mal y otros se han empezado a enfermar de las vías respiratorias, “no estamos en contra de las autoridades, pero se hace necesario que esa bodega sea reubicada hacia otro punto de la ciudad”.
Cancino manifestó que es una zona urbana y además de las viviendas existen negocios donde expenden comida y todo eso con toda seguridad está afectando severamente la salud.
Por su parte Ricardo Sosa Ruiz, habitante del sector conocido como “El Laberinto”, ubicado en la 3ª avenida Sur, dijo que hay inconformidad por parte de los pobladores porque se trata de una situación bastante delicada, sobre todo en el tema de salud.
Esos productos son tóxicos y pueden provocar algún daño en la salud de la población, principalmente entre los niños y personas de la tercera edad, porque se absorben día y noche, además hay negocios con venta de alimentos que también sufren contaminación.
Finalmente, los denunciantes coincidieron que en caso de no haber una respuesta a la brevedad, se verán en la necesidad de tomar acciones drásticas porque es una situación insoportable. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -