jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCon los Comités de Prevención y Participación Ciudadana se Reducen Riesgos de...

Con los Comités de Prevención y Participación Ciudadana se Reducen Riesgos de Desastres

Tuxtla Gutiérrez.- En Chiapas se han conformado más de seis mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana que tienen el objetivo de fortalecer las capacidades locales en las comunidades de mayor vulnerabilidad, para educar, capacitar y adiestrar a la población en la Gestión Integral de Riesgos de Desastres.
Esta plataforma comunitaria está distribuida y organizada estratégicamente en todo el Estado, conformados por personas que dedican su tiempo libre a realizar esta labor, alineada a la Política Pública de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.
Dentro de las actividades que desarrollan están el de identificar comunidades con antecedentes históricos de afectación y en zonas de riesgos, para que, mediante una asamblea, se designen los integrantes de los Comités y se firme un acta para establecer las cuatro comisiones de la Gestión Integral de Riesgos y llevar a cabo, posteriormente, su credencialización.
Posteriormente se implementa una capacitación introductoria apegada al Centro Nacional de Prevención de Desastres sobre los cinco fenómenos perturbadores, además de perfeccionar el perfil de los brigadistas para el combate de incendios, evaluación de daños y administración de refugios temporales. Una vez capacitados se dotan de equipamiento para desarrollar el trabajo local. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -