jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSolicitan al Congreso Poner Orden en Motozintla

Solicitan al Congreso Poner Orden en Motozintla

Motozintla, Chiapas; 17 de Julio.- «He estado en constante comunicación con el Subsecretario de Gobierno, quien le debe hacer un llamado al presidente municipal Víctor Lavalle para que ya se presente a trabajar, porque la política ya terminó», afirmó la síndico municipal, Francisca Imelda Choy Romero.
Pidió que también el Congreso del Estado ya ponga cartas en el asunto en Motozintla en el tema de seguridad y que pongan un Gobierno que sea responsable, «claro que a nosotros no nos exime de responsabilidades que tenemos como funcionarios», sostuvo.
“Lo que viene es trabajar sobre el tema de la entrega-recepción como lo marca la ley y se suponía que desde el lunes el presidente Víctor Lavalle Cuevas se debía reincorporar a sus actividades, pero no lo hizo”, señaló.
Choy Romero manifestó que en cuanto a las deudas con proveedores dijo desconocer el monto, pero aseguró que se está trabajando en ese tema, «todavía nos quedan dos meses para entregar la administración.
«Se le está exigiendo al Presidente Municipal y a tesorería municipal para que trabajen ese tema y paguen porque las autoridades de allá arriba ya nos están presionando y lo único que pido es que también el Congreso del Estado tome cartas en el asunto», dijo.
Respecto a las obras inconclusas señaló que también están trabajando, tratando de que se concluyan, tratando de sacar el rezago, entre ellas pavimentaciones, drenaje, y respecto a qué obras son y dónde se ubican, dijo que esa información sólo la maneja Obras Públicas, dijo que sí está enterada del tema porque también entra en la cuenta pública.
La Síndico manifestó que en lo que se refiere al cumplimiento de la cuenta pública, apenas están en la de 2017.
Con relación al tema del basurero, señaló que se está trabajando para tratar de sofocar el incendio que afecta a las personas que habitan en la cercanía e hizo un llamado a la población para que tenga paciencia.
En la problemática de los policías que han estado en paro de labores por la falta del pago de estímulos y equipamiento a través del Fortaseg, dijo que ya se les empezó a pagar, pero va por partes, en la quincena que viene les darán otro poquito.
En cuanto al atraso argumentó que se trata de un proyecto del Gobierno Federal. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -