sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEstablece Cercanía Poder Judicial con Autoridades Municipales Indígenas

Establece Cercanía Poder Judicial con Autoridades Municipales Indígenas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 12 de septiembre de 2018.- Dando seguimiento a las pláticas informativas que ofrece el Poder Judicial del Estado a las autoridades municipales electas, los Juzgados de Paz y Conciliación y de Paz y Conciliación Indígena también fueron considerados en esta actividad.
Correspondió a la Dirección de Juzgados de Paz y Conciliación, de Paz y Conciliación Indígena y Juzgados Municipales del Poder judicial, dar a conocer a los presidentes municipales que están por iniciar su administración, el procedimiento para presentar sus propuestas de juez o jueza municipal que fungirán para el trienio de octubre de 2018 a septiembre de 2021.
En esta ocasión, se atendió a los representantes de los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Aldama, Chamula, Marqués de Comillas, Chenalhó, Huixtán, Larráinzar, Las Margaritas, Pantelhó, San Juan Cancuc, Tenejapa y Zinacantán, en el Palacio de Justicia de San Cristóbal.
En Tuxtla Gutiérrez ya hubo una primera etapa de estas pláticas informativas, donde se recibió a 37 alcaldes electos, quienes manifestaron su agradecimiento por la relación y cercanía que estableció con ellos el Poder Judicial para que presenten sus propuestas adecuadamente. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -