La Entrega de Apoyos no es una Dádiva, es un Acto de Justicia: Rutilio Escandón

414
La Entrega de Apoyos no es una Dádiva, es un Acto de Justicia: Rutilio Escandón
La Entrega de Apoyos no es una Dádiva, es un Acto de Justicia: Rutilio Escandón

 

En el marco de la entrega de apoyos del Programa Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales a 409 familias de 16 localidades de los municipios de Ocozocoautla y Cintalapa, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas aseguró que estos proyectos no son una dádiva ni una concesión especial, sino un acto de justicia para hombres y mujeres que viven en zonas de media y alta marginación.
Acompañado de la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez, el mandatario puntualizó que en Chiapas los apoyos se entregan de manera directa, para que no existan intermediarios ni haya lugar a simulaciones; además se está levantando un censo para que las y los adultos mayores, mujeres, campesinos, estudiantes y personas con discapacidad, reciban los beneficios de los programas sociales.
Precisó que el Programa Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales no sólo apoya para que la población tenga las herramientas necesarias para iniciar un proyecto, sino también para que tengan un trabajo en el que puedan producir y reafirmar su compromiso a favor de la seguridad alimentaria que se impulsa en todo el país.
En ese tenor, Escandón Cadenas se refirió al programa Crédito a la Palabra, que favorecerá a productores, principalmente a mujeres, para que puedan trabajar y elevar su calidad de vida.
En otro momento, Rutilio Escandón reconoció la voluntad del titular del Ejecutivo nacional por brindar programas de beneficio social para las y los chiapanecos de todos los municipios, sobre todo quienes viven en situación de vulnerabilidad.
Así también, comentó que en las zonas marginadas, las y los estudiantes de educación básica reciben desayunos escolares, lo que se reforzará con la puesta en marcha del Programa “Barriguita llena, corazón contento al hogar”, que permitirá que los niños y las niñas regresen a sus casas después de tomar sus alimentos en la escuela. Comunicado de Prensa