jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCortan Suministro Eléctrico al Ayuntamiento de Suchiate

Cortan Suministro Eléctrico al Ayuntamiento de Suchiate

* Por Adeudos de Casi 4 Mdp.

Tapachula, Chiapas; 18 de Enero.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ordenó suspender el suministro eléctrico al Gobierno Municipal de Suchiate por adeudos cercanos a los 4 millones de Pesos.
Por lo mismo, varias cuadrillas de trabajadores de la paraestatal cumplieron con esa disposición y cancelaron el servicio en el edificio de la Presidencia Municipal, el sistema de distribución de agua, en la red de alumbrado público, entre otros.
La aún alcaldesa, Sonia Eloína Hernández Aguilar, reconoció públicamente que no tienen dinero en el Ayuntamiento, no sólo para cubrir ese adeudo con la paraestatal, sino tampoco para los salarios de los empleados.
Según se quejó, ya abonaron una parte a la CFE en alrededor de 950 mil Pesos, pero aún así les cortaron el fluido y, por lo mismo, tampoco hay agua en las redes domiciliarias.
Para justificar esos yerros de su gris administración, dijo que ya le pidieron ayuda al gobernador Rutilio Escandón Cadenas en esos y otros problemas.
En sus lamentaciones, Sonia Eloína, quien en los últimos años había criticado al Gobierno precisamente por no resolver los problemas de esa región fronteriza, señaló que esta quincena no hubo dinero ni siquiera para los salarios de la Policía Municipal, por lo que tuvo que utilizar recursos personales. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -