lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalRío Contaminado y Escasez de Agua en Huixtla

Río Contaminado y Escasez de Agua en Huixtla

* Ciudadanía Exige Solución al SAPAM y Autoridades Muncipales.

Huixtla, Chiapas; 06 de febrero.- Debido al saqueo de material que se ha cometido al río Huixtla, y que ninguna dependencia se ha preocupado por reforestar cada vez, se ve más debilitado dicho afluente, que era uno de los lugares naturales más visitados por propios y extraños, sin embargo hoy se encuentra totalmente contaminado, ya que las agua negras contribuyen para la contaminación, al no funcionar las plantas de tratamientos de agua residuales.
Lo anterior fue dado a conocer por los vecinos del barrio santa cruz, así como también de las colonias aledañas, que frecuentemente llegaban a bañarse, a lavar, a pescar. Sin embargo hoy por estar totalmente contaminadas con agua negras, luce abandonado, sin embargo las constructoras siguen saqueando el material pétreo hasta las piedras que sirven de enrocamiento, son acarreadas por transportistas de material pétreo, aunado a la falta de vigilancia o complicidad de las autoridades.
Se colapsan tuberías del agua
Céntricas calles de la ciudad de la piedra, convertidas en albercas, derivado de la presentación de tubos viejos, obsoletos que no aguantan la presión del agua, pode donde quiera se explotan, provocando inundaciones ante el malestar de la población ya que a los hogares no llegan dicho servicio, como consecuencia de las condiciones en que se encuentran las tuberías.
Lo anterior fue dado a conocer por usuarios, quienes responsabilizan al sistema de agua potable y alcantarillado municipal de Huixtla, por la escases de agua que hay en un más 50%, quienes lo reportan a la dirección de sapam, sin embargo hacen caso omiso y siguen sufriendo al escasez de dicho servicio.
Caso concreto en la avenida Retiro, avenida Juárez, Calle Porfirio Díaz, Av. González Ortega y la avenida Matamoros, así también las colonias de los nuevos milenios, cañaveral torrecillas, Hortensias Uno y Dos, y fraccionamiento Carlos Martínez. EL ORBE/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -