Entregan Permisos de Operación a Empresas de Seguridad Privada

510
Entregan Permisos de Operación a Empresas de Seguridad Privada
Entregan Permisos de Operación a Empresas de Seguridad Privada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, entregó la revalidación y autorización de permisos de operación a empresas de seguridad privada de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, a las que exhortó a mantenerse en el marco de la ley y a reclutar de manera adecuada a sus elementos en beneficio de la seguridad de la población.
“En la actualidad, la seguridad ha cambiado, y hoy día en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana cada día se incrementan los requisitos y los parámetros para poder ingresar al cuerpo de policía, y de la misma forma ustedes también tienen que cumplir con las medidas que nos marca la ley”, apuntó la funcionaria estatal.
En esta ocasión, a través de la Subsecretaría de Servicios Estratégicos de Seguridad, se entregaron cuatro permisos de autorización de operación y ocho de revalidación a las siguientes empresas: Grupo de Alta Seguridad Empresarial; Base Incorporativo y Tecnologías; Milenio Comercializadora de Servicios S.A. de C.V.; Corporativo Diamante del Sureste; Grupo Maya Protección Personal Privada y Empresarial S.A. de C.V.; Seguridad Electrónica y Física Bunker; Seguridad Privada Sirve Orve S.A. de C.V.; Coordinadora ASIPEC; GREEN S.A. de C.V. y Corfuser.
Con la finalidad de que el servicio prestado por parte de las empresas de este giro no trastoque la seguridad de las personas y de sus bienes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) tiene la facultad para regular y sancionar, tal y como lo marca el Reglamento de Seguridad Privada para el Estado, por lo que, permanentemente trabaja en la verificación de las mismas.
Cabe destacar que hasta el mes de Febrero, 94 empresas se encuentran registradas, 64 se encuentran vigentes, mientras que 28 están en proceso de revalidación de su permiso para brindar servicio de seguridad privada en el territorio chiapaneco. Comunicado de Prensa