Magisterio Realizó Asamblea Masiva

459
Magisterio Realizó Asamblea Masiva
Magisterio Realizó Asamblea Masiva

* En Villa Comaltitlán.

Villa Comaltitlán, Chiapas; 15 de Marzo.- Este viernes alrededor de las 9:15 de la mañana dio inicio la asamblea masiva magisterial, de profesores adheridos a la organización XI Coordinadora Regional Soconusco, Bloque Democrático Sección Siete del SNTE y la CNTE, en las instalaciones de la escuela primaria “Nicolás Bravo”.
En la mesa del presídium se contó con la presencia de Pedro Gómez Bahamaca, secretario general de la Sección Siete; José David Mazariegos Velázquez, secretario general de la Sección Siete Región Soconusco, y David Gordillo Ozuna, secretario de organización de la Región Once Soconusco.
Dicha reunión tuvo la finalidad de exigir al Gobierno Estatal y Federal la instalación inmediata de la Mesa de Diálogo y negociación entre el Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas y el Gobierno del Estado.
En dicha asamblea dieron a conocer que este sábado 16 del presente mes se realizará un foro de denuncias en el auditorio Ernesto “Che” Guevara, de la capital del Estado, y desconocieron a la titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Rosa Aidé Domínguez Ochoa.
Por otro lado, ratificaron, por mayoría de maestros, que el día 26 de cada mes se realizará una marcha para protestar contra la reforma educativa peñista y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa Guerrero; por último, afirmaron que se tendrá una Mesa de Diálogo para el día 22 del presente mes en la Ciudad de México con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán. EL ORBE/José Ángel López