Reclaman Escuelas Dignas Para sus Hijos

464
Reclaman Escuelas Dignas Para sus Hijos
Reclaman Escuelas Dignas Para sus Hijos

Villa Comaltitlán, Chiapas; 05 de junio.- El día de hoy alrededor de las 08:50 horas se inició un bloqueo carretero total, en la que participaron cerca de 400 personas entre maestros, alumnos y padres de familia pertenecientes a la Agrupación “Escuelas Unidas por el Sismo”.
Los manifestantes se posicionaron sobre el tramo carretero Villa Comaltitlán-Escuintla KM 234; su reclamo es en torno a la falta de atención de las autoridades para terminar los trabajos inconclusos en las escuelas afectadas por el pasado sismo; así también sobre la atención de las escuelas faltantes, mismas que se comprometieron en apoyar.
Durante su protesta, Exigieron que la autoridad municipal, regional y estatal se presenten en una mesa de trabajo para encontrar una solución a esta problemática.
Así también que haya seriedad con los compromisos contraídos, porque el tiempo y la paciencia con la que se han mostrado se agotó y esto los llevó a manifestarse de esta manera.
Los padres de familia agregaron que los alumnos deben tener muebles en buen estado, con aulas equipadas, además que los sanitarios deben tener buenas condiciones, para que se pueda hablar de una escuela digna.
Luego de permanecer por varias horas, alrededor de las 19:0 horas de este miércoles seguían a la espera de ser atendidos por las autoridades correspondientes. EL ORBE/Luis Javier Ramos/Jose Angel López.