Detienen a Indígenas Tzotziles que Transportaban a 35 Extranjeros

414
Detienen a Indígenas Tzotziles que Transportaban a 35 Extranjeros
Detienen a Indígenas Tzotziles que Transportaban a 35 Extranjeros

Venustiano Carranza, Chis.; 13 de Junio.- Un grupo de 35 inmigrantes de Guatemala y El Salvador, fueron detenidos cuando eran transportados en un camión de redilas, por dos indígenas tzotziles del municipio de Teopisca, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).
Dio a conocer, que en un operativo en el que participaron elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y Policía Estatal, se interceptó el camión de la marca Ford, de tres toneladas, de color blanco, con placas HD-5112B, del Estado de Guerrero, donde viajaban los 35 extranjeros.
La detención de los centroamericanos y los dos presuntos traficantes de origen tzotzil, se llevó a cabo en al tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-La Angostura, a la altura del predio El Vergel del municipio de Chiapa de Corzo.
Del grupo de 35 detenidos, 33 son de Guatemala y dos de El Salvador, pero del total 16 son menores de edad, que buscaban llegar a los Estados Unidos.
Los extranjeros fueron conducidos a la Subdelegación del INM, en Tuxtla Gutiérrez, para que se proceda a su deportación.
Los dos presuntos traficantes son los indígenas tzotziles Juan «N», de 32 años de edad y un joven de 15 años, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Sun