jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCriadero de Zancudos, las Aguas Estancadas en Calles de Huixtla

Criadero de Zancudos, las Aguas Estancadas en Calles de Huixtla

Huixtla, Chiapas; 13 de Junio.- En criadero de zancudos transmisores de Dengue, Zika y Chikungunya se encuentra convertidas calles de esta población y las autoridades no toman cartas en el asunto.
Habitantes de la colonia Jiquilpan acudieron a la redacción de este rotativo para solicitar la intervención del alcalde José Luis Laparra Calderón, quien ya tiene conocimiento de la problemática que se comprometió a solucionar desde la primera vez que fue Presidente Municipal, pero hasta la fecha ha incumplido.
Mariana López Cifuentes dijo que cada que llueve, las calles de esa colonia parecen albercas, pero lo grave del asunto es que se les dificulta transitar y hay casas donde el agua se les mete.
Les preocupa esta situación, señaló, y lo peor es que la autoridad municipal no hace algo por darles una solución, por lo que también solicitó la presencia de las cuadrillas de la Secretaría de Salud para que pasen fumigando, ya que se han presentado casos de Dengue y temen que en cualquier momento aparezcan enfermos de Zika y Chikungunya.
Se les dificulta transitar en los vehículos y los más afectados son los que tienen que llegar a pie a sus domicilios, afirmó.
Lo peor es que cuando empieza a bajar de nivel, el lodo apesta y cuando se seca totalmente hay demasiado polvo y afecta a la población, principalmente a niños y personas de la tercera edad, que son los más vulnerables. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -