jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAlertan Sobre Incremento de Extorsiones Telefónicas

Alertan Sobre Incremento de Extorsiones Telefónicas

Tapachula, Chiapas; 13 de Julio.- Habitantes de diversos puntos de la ciudad lanzaron la voz de alerta a toda la ciudadanía sobre la persistencia de las extorsiones telefónicas que siguen haciéndose todos los días ya sea a números telefónicos domiciliarios o a dispositivos móviles, desde número locales o bien de otras entidades del país, exigiendo grandes cantidades de dinero a cambio de la vida de familiares, o en su caso, por la integridad de quien recibe la llamada.
Tal es el caso de la señora Enriqueta «N», quien recibió la llamada en su teléfono de casa, en el que una voz masculina le indicó que acababa de secuestrar a su hija, y tenía que depositar una fuerte cantidad de dinero en la sucursal de un banco de conocida tienda de electrodomésticos en el centro de la ciudad.
Según narró la afectada, de inmediato se comunicó con su hija la cual le tranquilizó diciéndole que se encontraba bien y estaba en su trabajo laborando, por lo que no hizo caso de la llamada ni depositó la cantidad pedida.
En otra historia, la señora Guadalupe «N», refirió que en su caso le pidieron se mantuviera al teléfono y se trasladara de inmediato a la misma sucursal bancaria, que al llegar le sería indicado el número de cuenta y que en todo momento «sicarios» la iban a estar vigilando, dado que de no hacer el depósito de varios miles de Pesos, le iba a costar la vida.
La afectada dijo solo pudo hacer un depósito menor al de la cantidad requerida, y entró en un ataque de pánico siendo auxiliada por personas que se encontraban en el lugar, hasta que localizó a uno de sus hijos, el cual le corroboró que había sido extorsionada.
Sobre el tema, personal de la Fiscalía General del Estado refirió que es casi nulo el número de denuncias que por extorsión telefónica se presenta en esa instancia legal, y alertaron a la población a que si son víctimas de una extorsión de este tipo, denuncien en esa institución directamente ante el Agente del Ministerio Público en turno en la Fiscalía ubicada en el Boulevard Akishino, si es en Tapachula; o bien en las oficinas del Ministerio Público en los demás municipios.
Lo único que deberán proporcionar son sus datos y el número telefónico desde el que les hicieron la llamada, así como narrar la forma y qué fue lo que les pedían. EL ORBE/Alberto Bonilla Acosta

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -