jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalApela Fiscalía Contra la Liberación de Activistas Acusados de Tráfico

Apela Fiscalía Contra la Liberación de Activistas Acusados de Tráfico

Tapachula, Chiapas; 13 de Junio.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que han apelado la decisión del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Tapachula, que negó la vinculación a proceso de dos activistas sociales.
En el caso de Irineo Mújica, se informó que ya contaba con una orden de aprehensión, emitida por un Juez Federal.
En la víspera, Mújica, director de la asociación Pueblos Sin Fronteras, había dicho a EL ORBE que había salido en libertad porque no le habían encontrado pruebas relacionadas a lo que se le imputaba.
Sin embargo, la Fiscalía señala que la apelación es en razón de que las pruebas de descargo que presentó el imputado, de ninguna manera lo exculpan de su responsabilidad en los delitos de los que fue acusado.
Incluso, la dependencia subraya “con pruebas contundentes que lo involucran con toda certeza en los hechos referidos, y las probanzas ofrecidas por el imputado confirman lo anterior”.
Además, que se continuará apoyando a los migrantes hondureños que presentaron la denuncia por tráfico de personas en contra del implicado.
En el caso del también activista, Cristóbal Sánchez, quien había sido detenido y liberado junto con Mújica, la Fiscalía comentó que “se están estudiando detenidamente todas las pruebas para proceder en la forma que legalmente convenga”.
Ambos fueron liberados el miércoles en Tapachula, porque, según dijeron a los medios de comunicación, el Juez consideró que no había pruebas sobre el supuesto lugar en el que los denunciantes dijeron que se encontraban.
Pueblo Sin Fronteras dijo, por su parte, que los dos liberados llevan muchos años acompañando a personas migrantes y velan por sus derechos humanos.
Esa organización había exigido también la liberación inmediata de los dos activistas, acusados del delito de trata de personas, y que los cargos en su contra fueran retirados.
Por lo pronto se desconoce qué rumbo tomará el caso, es decir, si seguirán en libertad o se hará efectiva la orden de aprehensión. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -