martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalExigen al Gobierno Federal Atender Necesidades del Campo Antes que Satisfacer a...

Exigen al Gobierno Federal Atender Necesidades del Campo Antes que Satisfacer a Migrantes

Tapachula, Chiapas; 13 de Junio.- Diversos sectores agrícolas del Soconusco están en crisis, debido a las graves afectaciones provocadas por plagas o enfermedades fitosanitarias aunado a los pocos apoyo gubernamentales, lo que ha provocado una merma en la producción de los cultivos, que redunda en la economía de las familias productoras.
Y es que a pesar de los esfuerzos de los productores por mantener sus cultivos, no existe el suficiente apoyo del Gobierno Federal para desarrollar el campo, pues cada año se anuncian recortes presupuestales que impiden incentivar a los campesinos, por lo cada vez son más los que quedan excluidos de los programas y apoyos.
En este sentido, el Coordinador Regional de Confederación Nacional Campesina, Indalecio Flores Bahamaca, dio a conocer que en una reunión con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) se les notificó que en los próximos días se anunciará un recorte más al presupuesto del campo, ya que el Gobierno Federal brindará apoyo a migrantes, como parte de los acuerdos con el Gobierno de los Estados Unidos.
El titular de la SADER, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, notificó a los líderes campesinos que la dependencia federal no podrá cumplir con los apoyos para los productores de las diversas ramas de producción, debido a la ausencia de recursos por los recortes. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -