viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalNulo Servicio de Recolección de Desechos en el Fraccionamiento FOVISSSTE

Nulo Servicio de Recolección de Desechos en el Fraccionamiento FOVISSSTE

Tapachula, Chiapas; 13 de Junio.- Habitantes del nororiente de la ciudad siguen quejándose de la mala prestación de servicios públicos por parte del Ayuntamiento, especialmente de la recolección de basura, que representa serios riesgos para el medio ambiente y la salud de las personas.
Lilia Rodríguez López, habitante del fraccionamiento Fovissste, calificó el servicio de recolección de basura como pésimo, «es pésimo, no pasan los carros recolectores, todo mundo tiene que pagarle a los tricicleros para que se lleven tu basura, los cuales cumplen con la función que le corresponde a las autoridades y que sin ellos la ciudad sería un mayor foco de contaminación severa».
Sobre el problema de la basura, Rodríguez López abundó que gracias al mal servicio de colecta de residuos, muchos ciudadanos irresponsables abandonan sus desperdicios en la vía pública, y «hace el problema mayor, pues los residuos sólidos abandonados a cielo abierto deterioran la calidad del aire que respiramos, de ahí se vienen afectaciones a la salud como las infecciones respiratorias e irritaciones en la piel, además de las molestias que dan los olores pestilentes», mencionó.
La declarante destacó que desde el inicio de la presente administración municipal vino a menos, «el carro de limpia pasa, si bien nos va, una vez al mes, antes al menos pasaba de forma periódica, no diaria pero sí en más ocasiones», por lo que se hace necesario que se actúe y se mejore ese servicio público, refirió. EL ORBE/Alberto Bonilla Acosta

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -