miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalReportan Cifra Histórica de Solicitudes de Refugio en México

Reportan Cifra Histórica de Solicitudes de Refugio en México

Ciudad de México.- Hasta mayo del 2019 las cifras de solicitantes de refugio en el país, ascendían a 24 mil 424 personas, lo que se traduce en números históricos para quienes buscan la condición de refugiado en México.
En el marco del Día Mundial del Refugiado, organizaciones internacionales alertan sobre los riesgos tantos institucionales, sociales y de inseguridad, que padecen las personas que huyen de sus países por situaciones de violencia, y que ponen en riesgo su integridad.
La directora general de Sin Fronteras, Ana Mercedes Saiz Valenzuela, lamentó que las autoridades de migración y la misma población, consideren a las personas en movimiento como delincuentes, aun cuando existen motivos de violencia e inseguridad en sus países que los hacen huir.
El jefe de comunicación de Médicos sin Fronteras, José Luis Michelena, describió que los migrantes además de transitar con enfermedades crónico degenerativas, están expuestos a sufrir deshidratación, enfermedades gastrointestinales, lesiones físicas, tanto por accidentes como por violencia.
En el contexto de violencia, son las mujeres, niños y adolescentes los más vulnerables a la trata de personas con fines de explotación sexual y laboral, además de agresiones sexuales.
México ha dejado de solo ser un país de tránsito hacia Estados Unidos, se han documentado casos de personas provenientes de India quienes buscan llegar para quedarse en el país.
Las organizaciones civiles piden a las autoridades crear mecanismos para identificar a los migrantes que buscan ser refugiados y no salen de sus países por las cuestiones económicas. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -