martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEjidatarios Exigen al Alcalde de Tuzantán Atienda Demandas

Ejidatarios Exigen al Alcalde de Tuzantán Atienda Demandas

Tuzantán, Chiapas; 4 de Julio.- En una reunión acalorada, autoridades ejidales de las comunidades de Tuzantán sentaron en el banquillo de los acusados al presidente municipal de Tuzantán, Bany Obed Guzmán Ramos, y bajo presión lo obligaron a cumplir con los compromisos que hizo en campaña y que a nueve meses de haber tomado el puesto los ha mantenido marginados.
Dicha junta se realizó en la Delegación de Gobierno, estando presente Efraín García Ordóñez, delegado de Gobierno.
En dicha reunión estuvieron los comisariados José Domingo Torres Pacheco, del ejido Tuzantán; Teófilo Marroquín Reyes, del ejido Islamapa; Santiago Zúñiga Gómez, del ejido Francisco Sarabia; Mario Magdaleno López, del ejido San Cristóbal; Sebastián Luna Díaz, del ejido Manacal; José Tiburcio Moreno Estrada, comisariado de Nueva Tenochtitlán; Dionel Roblero Pérez, de ejido San Antonio Xochiltepec; Gerardo González Hernández, agente rural de la Fracción El Mango Buena Vista, Enoc Díaz de la Cruz, agente rural de la colonia Los Laureles, así como un aproximado de 35 habitantes de esos ejidos y comunidades, quienes le patentizaron su enojo por las mentiras con las que él se ha conducido.
Al llegar el Alcalde a la reunión, que fue el pasado 3 de Julio, este llegó escoltado por policías municipales y una de las condiciones que puso ante el Delegado de Gobierno para estar en la reunión fue que desalojara a todos los medios de comunicación para poder entablar una conversación con cada uno de los lideres comuneros, lo que finalmente se cumplió.
A pesar de esta petición y bajo presión se comprometió cumplir con cada una de las comunidades de acuerdo a los lineamientos oficiales de dónde se pueden ejecutar obras, únicamente descartó construir otro hospital en Tuzantán, ya que los lineamientos oficiales no se puede construir en un radio de 50 kilómetros, y el Hospital de Huixtla está a menos de esa distancia.
Calendarizó las visitas a cada una de las comunidades, la cual sería así, todas en este mes, el lunes 8 de Julio, a las 14 horas visitará El Mango Buena Vista; a las 16 horas Nueva Sonora; para el martes 9, a las 15 horas, Manacal, y a las 17 horas ejido Poblado San Cristóbal; el miércoles 10, a las 15 horas ejido Francisco Sarabia; el segundo domingo de este mes visitara el ejido Tarral, donde asistirán pobladores, ejidatarios y avecindados.
Los asistentes concluyeron el diálogo señalando que si el Acalde no cumple su palabra, ahora sí, lo van a sacar de la Presidencia para hacerlo cumplir. EL ORBE/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -