sábado, julio 2, 2022
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPronostican Lluvias Puntuales Para Chiapas

Pronostican Lluvias Puntuales Para Chiapas

México; 9 de Julio.- Se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas; lluvias muy fuertes en regiones de Sinaloa, Chihuahua, Durango, Guerrero y Oaxaca; lluvias locales fuertes en Michoacán, Morelos, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes y Tamaulipas. Las lluvias serán con tormentas eléctricas y posibles granizo.
Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.
Un canal de baja presión extendido sobre el norte, el occidente y el centro de México, el flujo de aire húmedo procedente de los océanos y el Mar Caribe, la interacción de una masa de aire húmedo con otra de aire seco al norte de Coahuila y la Onda Tropical Número 14, son los sistemas meteorológicos que ocasionarán las condiciones descritas. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Comentarios recientes