jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPronostican Lluvias Puntuales Para Chiapas

Pronostican Lluvias Puntuales Para Chiapas

México; 9 de Julio.- Se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas; lluvias muy fuertes en regiones de Sinaloa, Chihuahua, Durango, Guerrero y Oaxaca; lluvias locales fuertes en Michoacán, Morelos, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes y Tamaulipas. Las lluvias serán con tormentas eléctricas y posibles granizo.
Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.
Un canal de baja presión extendido sobre el norte, el occidente y el centro de México, el flujo de aire húmedo procedente de los océanos y el Mar Caribe, la interacción de una masa de aire húmedo con otra de aire seco al norte de Coahuila y la Onda Tropical Número 14, son los sistemas meteorológicos que ocasionarán las condiciones descritas. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -