jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPrevalecerán Certeza Jurídica y Respeto a los Derechos del Magisterio en Cadena...

Prevalecerán Certeza Jurídica y Respeto a los Derechos del Magisterio en Cadena de Cambios: Secretaría de Educación

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de las negociaciones entre la Secretaría de Educación y la dirigencia de la Sección 7 del SNTE, respecto a la cadena de cambios y ascensos, derecho del que deben gozar todas y todos los trabajadores de la educación en Chiapas, este miércoles se efectuó en la sala de juntas de la Secretaría General de Gobierno la reunión de seguimiento acordada el pasado viernes 19 de julio, con el propósito de concretar los acuerdos necesarios entre ambas representaciones.
Al respecto, la Secretaría de Educación dio a conocer a través de Jorge Rolando Flores Archila, interlocutor designado por la titular de la dependencia, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, que se ha mantenido comunicación permanente y conciliatoria para encontrar puntos de acuerdo que permitan transitar hacia un proceso que dé certeza jurídica y laboral a los trabajadores de la educación.
Tal es el caso, precisó, que de las 782 plazas consideradas “omitidas”, la institución ha garantizado que a través del Fondo de Compensaciones del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), todos los trabajadores del magisterio federalizados contarán con los mismos derechos.
Jorge Rolando Flores Archila informó que en dicho encuentro, la Secretaría de Educación reafirmó su voluntad para conciliar un proceso de cambios y ascensos que tome en cuenta a todas y todos los docentes inscritos tanto en la convocatoria emitida por la parte oficial, como a aquellos inscritos en la convocatoria emitida por la Sección 7 del SNTE. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -