martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSS Entrega Equipo Médico a Centros de Salud de la Región Norte

SS Entrega Equipo Médico a Centros de Salud de la Región Norte

Juárez, Chiapas.- El secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, culminó una intensa gira de trabajo por la Región Norte del estado, con la entrega de una ambulancia y diverso equipo para los centros de salud de esa jurisdicción.
El funcionario estatal dijo sentirse muy emocionado de estar cumpliendo con los compromisos contraídos, pues se busca proveer a los médicos con equipos de alta calidad para que puedan realizar cirugías de mínima invasión, como extracción de tumores o sutura de heridas, a fin de brindar servicios de calidad a la población.
Durante su visita a los municipios de Juárez y Reforma, hizo entrega de una ambulancia, 60 mochilas tipo back pack, las cuales contienen equipo de urgencias médicas, 20 estuches de diagnóstico, 12 bancas tándem y material de oficina para los centros de salud de la Región Norte.
En el municipio de Juárez, acompañado del presidente municipal, Mauricio Camacho Pedrero, el secretario de Salud entregó la ambulancia a la coordinadora del Centro de Salud, Martha Pérez Magaña. Allí mencionó que también se rehabilitará la ambulancia con que contaba la unidad, para que haya dos vehículos al servicio de la población.
El alcalde Camacho Pedrero hizo público reconocimiento al funcionario del Gobierno de Chiapas por cumplir con el abasto de medicamentos y el compromiso de reforzar la plantilla del Centro de Salud, al asignar un médico y cuatro enfermeras más.
El secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, recalcó que “ya se acabaron los tiempos de estar en la oficina. Nosotros tenemos que venir a las comunidades, a ver qué le falta a la gente”.
Prueba de lo anterior, es que el funcionario estatal acudió a los municipios de Juárez y Reforma para constatar el funcionamiento de las Unidades Médicas Itinerantes, que estarán dos semanas en cada lugar, ofertando los servicios especializados de electrocardiograma, ultrasonido pélvico y obstétrico, mastografía, radiografía de tórax y radiografía dental; así como toma de muestras y análisis de laboratorio, servicio de farmacia y ambulancia de traslado.
Además, dio el banderazo de arranque de las acciones de reforzamiento en la lucha contra el Dengue, Zika Y Chikungunya, y se comprometió a trabajar no sólo en las cabeceras municipales de Juárez y Reforma, sino también en los poblados y ejidos.
Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud estatal hizo entrega de ayudas funcionales, como andaderas y sillas de ruedas a personas con discapacidad de los municipios de Juárez y Reforma . Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -