jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPronostican Lluvias Torrenciales en Tabasco, Chiapas y Campeche

Pronostican Lluvias Torrenciales en Tabasco, Chiapas y Campeche

Ciudad de México; 26 de Octubre.- La aproximación de un nuevo frente frío ocasionará vientos fuertes con posibles tolvaneras en el noroeste y el norte de México.
El sistema frontal 7 ocasionará lluvias puntuales torrenciales en zonas de Tabasco, Chiapas y Campeche, intensas en el sur de Veracruz y el oriente de Oaxaca, muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como fuertes en Estados del oriente y el centro de la República Mexicana. Las precipitaciones serán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
La masa de aire polar que impulsó al Frente Frío Número 7, mantendrá el ambiente de frío a fresco en gran parte del territorio nacional, excepto en el noroeste, y ocasionará evento de Norte con rachas que podrían superar 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa sur de Veracruz, el litoral de Tabasco, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, además de rachas de viento superiores a 50 km/h en el resto del litoral del Golfo de México.
Por otra parte, la Onda Tropical Número 46 recorrerá el occidente del país donde propiciará chubascos y lluvias puntuales fuertes.
Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y permanecer atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -