viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalLa Hidratación es el Mejor Camino a un Mayor Bienestar: IMSS

La Hidratación es el Mejor Camino a un Mayor Bienestar: IMSS

El cuerpo depende del agua para sobrevivir, y debido a la presencia de temperaturas elevadas en la zona sur del Estado, el cuerpo necesita del vital líquido para funcionar correctamente, eliminar los desechos y lubricar las articulaciones; es necesaria para la buena salud en general, afirmó el director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 en Tapachula del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fernando Domínguez Salgado.
Para evitar la deshidratación, recomendó alimentarse de forma saludable y tomar en cuenta que las frutas y alimentos preparados también proveen líquidos al organismo, sin embargo es importante ingerir de dos a tres litros de agua simple al día.
La mejor opción para mantenerse hidratado es el agua simple, al igual que con la energía, las necesidades de agua pueden variar según la edad, tipo de dieta, estado fisiológico y actividad física.
De igual manera, comentó, debe usarse ropa de algodón y si se practica deporte o realizan actividades físicas extenuantes, beber agua antes, durante y después, ya que los líquidos llegan primero a los órganos más importantes, como el corazón, cerebro y riñón. La falta de hidratación en el resto del cuerpo produce fatiga muscular, advirtió.
El especialista del Seguro Social recomendó evitar el consumo de bebidas azucaradas, alcohol; al tomar agua obtendrá múltiples beneficios para la salud, como regular la temperatura corporal, mantener la piel hidratada y elástica, lubricar las articulaciones y órganos, manteniéndolos en perfectas condiciones. Entre comidas podemos tomar agua, ayudará a mantener un peso saludable. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -