PJE Amplía Periodo Constitucional a Jueces

181
PJE Amplía Periodo Constitucional a Jueces

* Por su Destacada Labor.

Con la presencia de las consejeras y consejero de la Judicatura, María de Lourdes Hernández Bonilla, María Itzel Ballinas Barbosa, Isela Martínez Flores y Salvatore Costanzo Ceballos, el Pleno del Consejo que encabeza el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, determinó por unanimidad de votos la ampliación de periodo constitucional a los jueces Ernesto Hernández Ruiz y Ernesto Alfredo Martínez Lara.
De esta forma, en sesión extraordinaria del Pleno del Consejo de la Judicatura y en términos del Artículo 128 de la Constitución General de la República y 117 Párrafos Tercero de la propia Constitución, se les tomó la protesta de ley para desempeñarse como Jueces de primera instancia en el Estado.
En el acto solemne de toma de protesta, se les invitó a erradicar las malas y viejas prácticas que pudiesen observar al interior de los Juzgados, destacaron que el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios está confiado y seguro de que van a ayudar a que cada día, todo lo malo que pudiera aparecer desaparezca con la única finalidad de que el Poder Judicial sea garante para el beneficio de la sociedad chiapaneca, por una justicia para todas y todos, de manera transparente.
Las y el Consejero de la Judicatura coincidieron que las personas a quienes se les ha ampliado este periodo como juzgadores, están altamente capacitados, se subrayó que se tiene un código de ética en el cual se apegan para decidir si continúan con otro término constitucional en el desempeño de sus funciones o no.
Los nuevos retos que se presentan están en la actualidad a la altura del personal jurisdiccional de esta casa de la justicia, a la cual los Jueces manifestaron su agradecimiento y compromiso por esta alta distinción que han tenido hacia su persona y que no defraudarán el haber sido tomados en cuenta para continuar con esta importante labor. Boletín Oficial