Falta de Alumbrado Público Genera Inseguridad

372
Falta de Alumbrado Público Genera Inseguridad

* En Parque de la Colonia Santa Clara.

Tapachula, Chiapas; 19 de Enero.- La falta de alumbrado público genera inseguridad y preocupa a los habitantes que temen por su integridad, señaló Francisco García Zárate, secretario del Comité de la Asociación Civil de Santa Clara.
Manifestó que al menos en el parque deportivo hacen falta ocho lámparas, situación que hace que las familias dejen de acudir porque les da temor.
En la colonia son más de 40 las lámparas que ya no funcionan y eso ha ocasionado que los pobladores se sientan inseguros, sobre todo porque se han cometido varios asaltos.
Es necesario que la Policía Municipal realice rondines de manera permanente, dijo, ya que de vez en cuando se les mira, pero eso no es suficiente porque se requiere de más vigilancia.
“Hay muchos malandrines que pasan por aquí y los niños se sienten temerosos de ser atracados, es necesario que las autoridades nos hagan caso, a veces sólo pasa la patrulla, pero lo que se necesita es que hagan rondines en toda la colonia, principal ente en los andadores”, agregó.
García Zárate indicó que sí hay inseguridad y se necesita que haya más constancia de la policía, ya que de lo contrario los bandidos ganarán terreno y los más afectados son los pobladores. EL ORBE / Rodolfo Hernández González