Comisión Permanente convoca a 5º Periodo Extraordinario de Sesiones

61
Comisión Permanente convoca a 5º Periodo Extraordinario de Sesiones

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 25 de Marzo de 2020.- La Comisión Permanente presidida por la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo convocó al pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura al Quinto Periodo Extraordinario de Sesiones Correspondiente al Primer Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional a realizarse el sábado 28 de marzo a las 12:00 horas.
En dicha sesión se dará trámite legislativo a los siguientes asuntos:
· Minuta proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 4o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Bienestar remitida por el senador Salomón Jara Cruz vicepresidente de la cámara de senadores del Congreso de La Unión.
· Iniciativa de Ley de Adopción para el Estado de Chiapas.
· Exhorto al honorable Congreso de la Unión para que legisle en materia de redondeo de centavos a favor de los consumidores y la prohibición al proveedor de solicitar el redondeo.
· Punto de Acuerdo por medio del cual se exhorta a la titular de la Secretaría de Educación del estado de Chiapas para que en medida de lo posible se creen, revisen y armonicen los protocolos, mecanismos o reglas de operación para la entrega de las y los alumnos en las escuelas -para garantizar su seguridad e integridad física- a sus respectivos tutores madres o padres y de esta forma abonar a los trabajos y esfuerzos interinstitucionales para la erradicación de la violencia contra las niñas jóvenes y adolescentes, implementando las medidas necesarias que garanticen de manera eficiente y eficaz su seguridad e integridad en nuestro Estado de Chiapas.
· Iniciativa de Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas.
· Iniciativa de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley del Sistema Anticorrupción del estado de Chiapas, entre otros. Comunicado de Prensa