Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de Abril.- Samuel “N”, de 54 años de edad, se quitó la vida este lunes, luego de que lo diagnosticaron con Covid-19, informaron familiares de la víctima.
Los hechos ocurrieron en la comunidad Francisco León del municipio de Ocosingo, donde vivía Samuel “N”, quien inició con síntomas el sábado 4 y se hizo la prueba el jueves 9.
El pasado fin de semana el secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, informó que la víctima -el caso número 41 en Chiapas- había tenido 11 contactos, seis de ellos sintomáticos, y reportó “como estable” su estado de salud.
Este lunes, familiares confirmaron que Samuel “N”, con tres hijos residentes en el Estado de Puebla, se quitó la vida mientras se encontraba en la comunidad, donde sólo hay una clínica IMSS Bienestar con dos enfermeras.
El paciente nunca fue hospitalizado, porque las autoridades sanitarias le dieron luz verde para que se aislara en su propio domicilio, con los cuidados correspondientes.
De acuerdo con Cruz Castellanos, el caso ya está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), y esa dependencia dará más detalles del “presunto suicidio”.
Hasta el momento, Chiapas tiene 44 casos confirmados de Covid-19, 16 de ellos en Tuxtla Gutiérrez. Apro