Coadyuva Poder Judicial en Plan de Educación y Justicia para Adolescentes en Reclusión

383
Coadyuva Poder Judicial en Plan de Educación y Justicia para Adolescentes en Reclusión

Tuxtla Gutiérrez.- Pese a la contingencia sanitaria por el Covid-19, los órganos jurisdiccionales que administran la justicia en Chiapas mediante un enfoque de respeto a los derechos humanos y adolescencia, han implementado un Plan Emergente con Medidas cautelares y de Sanción en Internamiento, cuya ejecución está a cargo de los Centros de Internamiento Especializados para Adolescentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Dicho plan emergente contiene actividades educativas, psicológicas, talleres de arte y oficio, moratorias biopsicosociales, acompañamiento multidisciplinario, entre otras. Dicho plan se evalúa y actualiza de manera semanal dada las particularidades generadas por la coyuntura del Covid-19 y tiene como objetivo minimizar los estragos del doble aislamiento que afrontan dichos adolescentes, quienes no pueden recibir visitas presenciales, en virtud de la vigencia de la Jornada Nacional de Sana Distancia, no obstante, sí tienen visitas de sus familiares de manera virtual.
Cabe destacar, que la actividad denominada Acompañamiento Multidisciplinario a Personas Adolescentes en Situación de Internamiento frente al Covid-19, emana de la colaboración de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Comunicado de Prensa