viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPoder Judicial da Continuidad a Justicia Para Adolescentes

Poder Judicial da Continuidad a Justicia Para Adolescentes

* Por Indicaciones de Oscar Trinidad Palacios.

Este jueves 11 de junio, la Subcomisión de Justicia para Adolescentes efectuó su tercera sesión extraordinaria virtual durante este período de contingencia sanitaria, toda vez que garantizar los derechos de la niñez y adolescencia es una prioridad.
En el marco de dicha sesión se efectuó el primer conversatorio de Procuradurías de protección de derechos de niñas, niños y adolescentes; municipales, regionales y estatal con operadores del Sistema de Justicia para Adolescentes.
El objetivo de la sesión fue dialogar sobre la corresponsabilidad de las instituciones para cumplir el objetivo de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.
Durante la sesión operadores de la Fiscalía de Adolescentes, Defensoría Pública para adolescentes, de la Procuraduria Estatal de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, del Tribunal Superior de Justicia del Estado y de la Autoridad Administrativa de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, expusieron temas relacionados con la materia y se dio a conocer el proyecto de Manual de actuación para la coadyuvancia de las Procuradurías de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes con el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.
La sesión fue coordinada por la consejera de la Judicatura Isela de Jesús Martínez Flores, representante del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado ante el Sipinna Chiapas, y se contó con la presencia de Miriam Aguilar Trujillo en representación de la Secretaria Ejecutiva del Sipinna Chipas, así como la presencia virtual de 28 Procuradurías municipales, 16 Procuradurías regionales y la Procuradora Estatal, además de los y las operadoras de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía de Adolescentes, Defensoría Pública y del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -