Detiene la Fiscalía a Infractores de la Ley que Huyen de sus Estados

341
Detiene la Fiscalía a Infractores de la Ley que Huyen de sus Estados

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el fiscal general Jorge Llaven Abarca dio a conocer que el reforzamiento del Operativo Antipandillas continúa dando buenos resultados en Chiapas, ya que en las últimas horas fue detenida en Tapachula una persona del sexo masculino que se encontraba prófuga de la justicia por el delito de homicidio cometido en el Estado de Nuevo León.
El responsable de la procuración de justicia en Chiapas resaltó que gracias a estas acciones se ha permitido ubicar y detener a personas provenientes de otros Estados, quienes se encuentran relacionadas con delitos cometidos en Chiapas y en otras entidades, como es el caso de Amado Antonio “N”.
En ese sentido, informó que derivado de convenios de colaboración Interprocuradurías y Fiscalías, elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía General del Estado (FGE) a través del Grupo Antipandillas lograron la detención en Tapachula de Amado Antonio “N, buscado por autoridades de Nuevo León en el marco de un mandamiento judicial como presunto responsable del delito de homicidio en riña.
En ese mismo marco, Llaven Abarca destacó que en el municipio de Villa Comaltitlán se logró la detención de Juan José “N”, buscado por autoridades de Coahuila, por estar relacionado con el delito de desaparición de persona agravada en dicha entidad.
También dio cuenta de la detención de Mario Antonio “N” y Christian “N” del Estado de México, por los delitos contra la salud y portación de armas de fuego cometidos en el municipio de Tapachula.
Por otra parte, dio a conocer las detenciones de Manuel “N” por el delito de homicidio cometido el 19 de Mayo en agravio de Daniel “N” el municipio de Villacorzo, así como de Jesús “N” por delito de homicidio calificado cometido en agravio de Gustavo “N” el pasado 5 de Julio en el municipio de La Trinitaria. Comunicado de Prensa