Municipios Deben Redoblar Esfuerzos Contra el COVID-19: Valeria Santiago

132
Municipios Deben Redoblar Esfuerzos Contra el COVID-19: Valeria Santiago

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La presidenta de la Comisión de Protección Civil del Honorable Congreso del Estado de Chiapas, Valeria Santiago Barrientos, hizo un exhorto a los Ayuntamientos de la entidad para redoblar esfuerzos desde sus direcciones de Protección Civil para implementar medidas sanitaras en los espacios públicos y laborales a efecto de combatir el Coronavirus.
La Diputada por el Partido Verde señaló que Protección Civil tiene la tarea de garantizar el funcionamiento de los esquemas en la materia, “es necesario diagnosticar los riesgos a los que está expuesta la población, por ello se deben crear acciones para reforzar las medidas de prevención tanto en espacios públicos, como en centros laborales”.
“Los Ayuntamientos, por medio de sus sistemas municipales de Protección Civil en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas, han implementado medidas de prevención, sin embargo, ante el incremento de casos de contagios del virus SARS-CoV-2, es necesario se mejoren y redoblen esfuerzos”, manifestó Santiago Barrientos.
Por otra parte, la legisladora estatal reiteró que la ciudadanía debe continuar utilizando cubrebocas al salir de casa y en lugares de mayor concentración de personas, así como continuar con las medidas de higiene implementadas por las autoridades de salud desde el inicio de la contingencia sanitaria.
“No se puede bajar la guardia, como ciudadanos debemos sumarnos a los planes estratégicos que indiquen los tres niveles de Gobierno, ya que de esta forma se logrará que los contagios no sigan aumentando”, puntualizó. Boletín Oficial