jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalRefuerza STJE Atención Gratuita con el Instituto de Defensoría Pública

Refuerza STJE Atención Gratuita con el Instituto de Defensoría Pública

*Instruye Magistrado Juan Oscar Trinidad.

Tuxtla Gutiérrez; 10 de agosto de 2020.-Garantizando la atención a las y los justiciables, con estricto apego a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del protocolo interno contra el Covid-19, el Poder Judicial del Estado de Chiapas continúa brindando asesorías jurídicas gratuitas vía telefónica y en línea a la ciudadanía en estado de vulnerabilidad, a través del Instituto de la Defensoría Pública, reforzando las acciones en favor de mujeres, niñas, niños y adolescentes como un interés superior.
En este sentido, el director general del Instituto Jorge Alberto Selvas Culebro, mencionó que en apego al acuerdo 11/2020 emitido por el Consejo de la Judicatura que determina reanudar las actividades a partir del 17 de agosto del presente año, se continúa atendiendo de manera oportuna a las y los usuarios durante la pandemia, a través de llamadas telefónicas en los distintos distritos judiciales del estado.
Los números para asesorías jurídicas y patrocinio jurídico gratuitos son 961 61 7 87 00 extensión 8740, en Tuxtla Gutiérrez; 8744, Villaflores; 8745, Chiapa de Corzo; 8473, Pichucalco; 8742 en San Cristóbal de Las Casas y 8741 para Tapachula, con un horario de 9:00 a 16:00 horas. Para atención de casos urgentes como recuperación de menores o guardia y custodia, se realizan de forma presencial previa cita, con todas las medidas de salud.
Al respecto, Selvas Culebro agregó que en todas las áreas del Instituto de la Defensoría Pública se han realizado labores de desinfección y se están renovando los señalamientos para el cuidado de la salud de la plantilla laboral así como de las personas usuarias.
Por su parte, Dulce Adriana Velázquez López, encargada de la Unidad Técnica Especializada en materia Civil y Familiar del Instituto de la Defensoría Pública, agregó que además de los servicios vía telefónica, se realizan atenciones en materia familiar en línea a través la página del Poder Judicial: https://servicios.poderjudicialchiapas.gob.mx/admxuser.php que está disponible para toda la ciudadanía.
Las y los usuarios que hagan uso de este servicio en línea, deberán ingresar algunos datos para darle seguimiento a su caso y turnarlo a una o un defensor público que le dará seguimiento. En caso de necesitar la tramitación de un juicio, se les proporcionará una cita para la elaboración de la demanda. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -