Deportan a 132 Migrantes Hondureños que Habían Ingresado a Chiapas

367
Deportan a 132 Migrantes Hondureños que Habían Ingresado a Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 7 de octubre.- Autoridades migratorias deportaron vía aérea del Aeropuerto Internacional de Tapachula a 132 hondureños que ingresaron a México de manera irregular, informaron fuentes gubernamentales. Los centroamericanos viajaron con la caravana que fue contenida por el gobierno de Guatemala, y lograron ingresar al país solos o en grupos reducidos por caminos informales.
El comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, dijo que el fin de semana 235 extranjeros entraron al territorio nacional en una migración «por goteo». Los hondureños retornados este miércoles estuvieron asegurados en la Estación Migratoria Siglo XXI y fueron movilizados al aeropuerto en cuatro autobuses resguardados por la Guardia Nacional.
Antes de ingresar a la aeronave Boeing 737 en su ruta a Tegucigalpa, Honduras, los migrantes fueron revisados clínicamente y se aplicaron protocolos sanitarios por la pandemia. Este fin de semana, una caravana proveniente de Honduras llegó a Guatemala en su intento por cruzar a México rumbo a los Estados Unidos. Un despliegue de agentes migratorios, policías y militares entre los países consiguió disuadirlos y frenarlos para que volvieran a su país. SUN