Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El fiscal general Jorge Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con mujeres líderes de diferentes regiones de la entidad, en la que reiteró el compromiso de la Fiscalía General del Estado (FGE) para combatir la violencia política y hacer prevalecer la paridad con una política de cero impunidad.
El responsable de la procuración de justicia en Chiapas acompañado por Xóchitl Fabiola Villatoro Solórzano, fiscal de la Mujer; Araceli López Trejo, María Enriqueta Burelo Melgar, entre otras, escuchó y atendió de manera personal cada una de sus inquietudes y demandas, destacando que hoy en Chiapas se garantiza el acceso a la justicia de las mujeres y se protege sus derechos políticos y libertades fundamentales.
“En la Fiscalía del Estado tenemos un gran compromiso como autoridades de procurar justicia de generar certeza en la transformación política, donde las mujeres tengan igualdad de circunstancias y para atender la violencia por razón de género”, declaró Llaven Abarca. Comunicado de Prensa