martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCon Diálogo se ha Logrado Desalojo Voluntario de Predios Invadidos

Con Diálogo se ha Logrado Desalojo Voluntario de Predios Invadidos

*Destaca Ismael Brito.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 15 de Noviembre de 2020.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito, informó que derivado del trabajo político y de privilegiar el diálogo en todo momento, se logró acordar con un grupo de personas que habitaban de manera irregular un predio en la colonia El Zacualpa, en el municipio de Las Rosas, la entrega voluntaria del mismo.
Resaltó que las diferentes mesas de trabajo que se instalaron para llegar a una solución armoniosa entre los propietarios y el grupo que llegó a posicionarse del lugar, siempre se condujo bajo el respeto y la cordialidad, a fin de que ambas partes se entendieran para conseguir la firma de un acuerdo.
Ismael Brito detalló que esta problemática llevaba muchos años sin poderse resolver, pero este Gobierno le ha apostado al diálogo para la solución de conflictos, y es así como se pudo conseguir que los posesionarios indebidos del predio pudieran retirar sus pertenencias.
“El Gobierno del Estado busca los acuerdos, la ruta que permita dejar de lado las diferencias para acercar posiciones y encontrar alternativas que permitan distender los conflictos que puedan surgir”, refirió el responsable de la política interna.
Al predio acudieron: el director de Atención a Organizaciones de la Secretaría General de Gobierno, Wenceslao López Vega; la fiscal de Distrito Altos, Adriana Rebollo Nucamendi; el asesor de la Coordinación de Delegaciones, César Argueta; el delgado de Gobierno, Jordán Morales Hernández; la fiscal del Ministerio Público, Carolina Hernández Álvarez; así como representantes del Ayuntamiento de Las Rosas. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -