viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalDignifica Rutilio Escandón Labor de Policías Municipales de la Región Selva

Dignifica Rutilio Escandón Labor de Policías Municipales de la Región Selva

Tuxtla Gutiérrez.- Desde el municipio de Palenque, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega de equipamiento para fortalecer y dignificar la labor de policías de la Región Selva, donde señaló que aunque se invierte en todos los rubros, la seguridad debe ser lo más importante porque es la principal generadora de progreso y desarrollo de los pueblos.
El mandatario reconoció el trabajo de mujeres y hombres policías que se dedican a cuidar a la población. “Son extraordinarias servidoras y servidores públicos, ofrecen su integridad y vida para proteger la de los demás; por eso, desde el principio de este gobierno instruí dotarlos de uniformes y equipos dignos y de calidad”.
Convocó a las y los alcaldes a priorizar estas acciones y sumarse a la tarea de defender al pueblo de México y de Chiapas, tal y como lo hacen las autoridades de seguridad y procuración de justicia de los gobiernos Federal y Estatal; agregó que quien tenga aspiraciones de continuar en la política, debe tener claro que la seguridad es fundamental en el bienestar de las y los habitantes.
Por su parte, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, detalló que se benefició al municipio de Palenque con dos motopatrullas, 215 paquetes de uniformes completos, 600 fajillas de detención y una unidad especializada para la atención de violencia de género.
Mientras que para los municipios de Benemérito de las Américas, Catazajá, La Libertad, Marqués de Comillas y Tumbalá, se entregaron seis motopatrullas equipadas, 107 paquetes de uniformes, 16 becas de capacitación y 900 fajillas de detención. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -