jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalConcluyen Conferencias Virtuales de la Nueva Jornada Jurídica

Concluyen Conferencias Virtuales de la Nueva Jornada Jurídica

* Realizadas por el Poder Judicial.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 06 de Diciembre de 2020.- Fortaleciendo la formación académica jurídica, el Poder Judicial del Estado a través de la Comisión de Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura y del Instituto de Formación, Profesionalización y Carrera Judicial, impartió durante tres días la Jornada Jurídica en línea: Retos y Desafíos en los Nuevos Procesos en Oralidad Familiar, Mercantil y Civil.
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad Palacios, expresó que las capacitaciones fueron impartidas por expertas y expertos en la materia con gran éxito, cerrando con una audiencia activa de 1000 vistas en redes sociales, rompiendo las barreras de la distancia pues se obtuvieron visitas de otros Estados. Siendo esta la cuarta jornada de educación en línea vía Facebook Live con la que se concluye el año.
Por su parte, el director del Instituto de Formación, Profesionalización y Carrera Judicial, Pedro Farro Álvarez, aseveró que, debido a los protocolos de salud ante la contingencia sanitaria actual, las capacitaciones se han realizado vía remota atendiendo las instrucciones del magistrado presidente, Juan Óscar Trinidad Palacios para fortalecimiento académico de profesionales, estudiantes en Derecho y público en general.
En este sentido, el Poder Judicial refrenda su compromiso con la sociedad chiapaneca, acercando eventos académicos jurídicos gratuitos que abonan a la impartición de justicia con altos estándares de profesionalización y actualización.
Por lo que el Poder Judicial del Estado de Chiapas una vez más, refrenda su compromiso con la ciudadanía para ofrecer de manera equitativa, respetando los derechos humanos y con perspectiva de género, una justicia para todas y todos.
La y los ponentes que participaron en el ciclo de conferencias fueron: del juez sexto Especializado en Materia Familiar del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Fernando José Oropesa Romero; el juez cuarto de lo Mercantil de Primera Instancia del Poder Judicial del Estado de Durango, Rafael Favela Valverde y la jueza 26 Civil de Proceso Oral del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Mitzi Aquino Cruz. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -