lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPolicía de Tránsito Incrementó Patrullajes y Recorridos Preventivos en el Mes de...

Policía de Tránsito Incrementó Patrullajes y Recorridos Preventivos en el Mes de Noviembre

Tuxtla Gutiérrez, Chiapa.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), informó que durante noviembre hubo un incremento del 10 por ciento en el número de patrullajes y recorridos preventivos realizados por elementos de la Policía Estatal de Tránsito, en comparación con el mes de octubre del presente año, en el marco de las acciones ante la contingencia por el Covid-19.
La dependencia estatal señaló que estas actividades preventivas incluyeron patrullajes en centros comerciales, mercados, supermercados y tiendas de conveniencia, para evitar actos vandálicos y saqueos; así como en áreas públicas (centros turísticos, playas, balnearios, parques recreativos y unidades deportivas), y recorridos en bares y cantinas.
En octubre se establecieron 4 mil 890 patrullajes en las áreas comerciales, mientras que en noviembre subió a 5 mil 434; en las áreas públicas, 3 mil 542 y un mes después, se incrementó a 3 mil 909, en tanto, los recorridos en bares y cantinas para verificar el correcto funcionamiento y la aplicación de las medidas sanitarias, se hicieron 2 mil 184 recorridos, y en noviembre 2 mil 340.
Este aumento también se reflejó en los apoyos de seguridad y custodia a programas federales como: Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente y Becas Básicas “Benito Juárez”, al pasar de mil 221 apoyos a mil 798 en el mes de noviembre. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -