miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSSyPC Reportó Saldo Blanco en Celebraciones Guadalupanas

SSyPC Reportó Saldo Blanco en Celebraciones Guadalupanas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), reportó saldo blanco en festividades guadalupanas en el territorio chiapaneco, como resultado de las acciones de seguridad pública y vial desplegada durante este pasado fin de semana.
La SSyPC que encabeza la comisaria general, Gabriela Zepeda Soto, desplegó, del 10 al 13 de Diciembre, acciones operativas preventivas mediante la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fuerza Ciudadana, Estatal de Turismo y Caminos, Estatal de Tránsito en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, para brindar seguridad pública y vial durante las celebraciones guadalupanas.
Estas acciones comprendieron patrullajes pie-tierra, en motocicletas y patrullas para garantizar la seguridad pública, resguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, inhibir la comisión de hechos delictuosos, en iglesias, mercados, centros comerciales, plazas públicas, espacios de esparcimiento, sitios turísticos y tramos carreteros de jurisdicción estatal.
Las estrategias interinstitucionales desplegadas en todo el territorio estatal reportaron saldo blanco con incidentes menores, esto principalmente por la coordinación entre las corporaciones de los tres niveles de Gobierno, para garantizar un clima de paz y tranquilidad en todas las regiones de la entidad.
Cabe destacar que, a pesar de no tener una celebración con mucha afluencia de personas como medida preventiva ante la pandemia de Covid-19, las autoridades de seguridad y auxilio implementaron estrategias cotidianas para obtener saldo blanco. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -